• Servicios
  • Colegiación

La Colegiación

Introducción

La colegiación, según se establece en el Capítulo I, del Título V, art. 62, de los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española, es requisito indispensable y previo para el ejercicio de la profesión de veterinario la incorporación en un Colegio Oficial de Veterinarios, que será el del domicilio profesional único o principal del interesado.
Condiciones de la incorporación:
  • Ser de nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la U.E., salvo lo dispuesto en tratados o convenios internacionales o dispensa legal
  • Ser mayor de edad
  • Estar en posesión del título de Licenciado o de títulos extranjeros que, conforme a las normas vigentes, sean homologados a aquellos, todo ello de acuerdo con lo previsto también en las normas y acuerdos de la U.E.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión en ningún lugar del territorio nacional, ya sea por motivo disciplinario o judicial
  • Satisfacer la cuota de ingreso y demás que tenga establecida el Colegio

Documentación y trámites:
Primera colegiación (cuando no se está, o no se ha estado en ningún otro Colegio de España).

• Fotocopia del Título o resguardo del pago de los Derechos del mismo
  • Fotocopia del D.N.I.

Procedente de otro Colegio y Recolegiación

• Fotocopia del D.N.I.
  • 2 fotografías (modelo D.N.I.)
  • Banco donde domiciliar los recibos mensuales con Nº Código Cuenta Cliente.
  • Certificado del Colegio de procedencia (en el caso de proceder de otro colegio).

Procedentes de la Unión Europea

• Título Académico homologado o reconocido por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones. Consejería de Títulos de la Unión Europea. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Paseo del Prado, 28. 28071 Madrid.
  • Certificado expedido por la autoridad competente del país de origen (Colegio de Veterinarios) haciendo constar que el demandante no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la profesión, así como traducción jurada de este documento al español
  • Pasaporte o carnet de identidad
  • Domiciliación en España

Procedentes de terceros países

• Título homologado por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Paseo del Prado, 28. 28071 Madrid.
  • Permiso de trabajo para el ejercicio de la profesión veterinaria y no otra, concedido por el Ministerio de Trabajo
  • Permiso de residencia, que expide el Ministerio del Interior.
  • Pasaporte o carnet de identidad
  • Domiciliación en España

NOTA:
Las solicitudes deberán presentarse en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, sito en Pasaje Esperanto, 1 Entreplanta, C.P. 29007-Málaga. Teléfonos 952 39 17 90 / 952 39 17 52

En caso de tramitar la colegiación por correo postal, la instancia deberá estar debidamente cumplimentada y firmada, aportando los documentos solicitados (fotocopia D.N.I., título de licenciado en veterinaria, fotografías, etc.), debiendo añadir el resguardo del pago correspondiente a la cuota de ingreso por importe de 150 € en la cuenta nº. 3058/0823/12/2720006062
Descargar Instancia de Colegiación

Baja Colegial
La solicitud de baja voluntaria se presentará en el colegio mediante carta personal o utilizando el modelo del colegio (descargar), dirigida a la Junta de Gobierno. En ambos casos se especificará el motivo, procediendo a la devolución del carné de colegiado. Será condición indispensable hallarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales.