Recevet - Plataforma de receta electrónica

Cabecera recevet

Los importantes cambios socio-políticos, económicos y tecnológicos acaecidos en los últimos años han hecho que resulte necesario actualizar y adecuar la prescripción veterinaria a las nuevas directrices del ordenamiento nacional y del contexto internacional.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, al amparo del Decreto 79/2011, y con el objetivo de proteger la salud humana y la sanidad animal han suscrito un Convenio de colaboración mediante el cual se abordó la implantación en Andalucía del uso de la receta normalizada para la prescripción de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, incorporando el modelo único de recetas, así como el sello normalizado que deberán usar los veterinarios colegiados en el ejercicio de la prescripción así mismo se atribuye al Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, como Corporación de Derecho Público, la edición, distribución de la receta y gestión de la numeración de las mismas, el sello normalizado y receta especial, del mismo modo se determina la posible utilización de la receta electrónica conforme a la normativa estatal de firma electrónica reconocida.

Seamos solidarios

Transcribimos el mail que nos ha enviado el padre de un compañero:

"Queridos amigos:
Perdonad la invasión, pero el fin justifica en esta caso el medio, en mi opinión.
La Misión católica de San Pablo Apóstol (MCSPA; http://mcspa.org/) trabaja en Turkana, un desierto al norte de Kenia, una de las zonas más pobres del mundo.
Entre otras acciones de ayuda, dan cobertura de alimentación, sanitaria y formativa a más de 3.000 niños y jóvenes que, sin esa ayuda, estarían condenados a la muerte -no sólo física- sino a la esperanza de un futuro digno.

Continuar leyendo

El Icov Málaga entrega a la Guardia Civil 12 lectores de microchip para mejorar la identificación

· Es un material básico para esclarecer robos, accidentes y abandonos de perros, gatos, caballos y hurones

Entrega lectores buenaMálaga, 5 de noviembre de 2015.- El Ilustre Colegio de de Veterinarios (Icov) de Málaga ha hecho entrega a la Guardia Civil de doce lectores de microchip con el objetivo de complementar los medios con los que este cuerpo cuenta para mejorar la identificación de animales.

Continuar leyendo

Málaga a la cabeza de la Inmunología

MÁLAGA PIONERA EN ESPAÑA EN LA CREACIÓN DE UN CENTRO SUPERESPECIALIZADO EN INMUNOLOGÍA, INMUNO-ONCOLOGÍA, HEMATOLOGÍA CLÍNICAS Y TERAPIA CELULAR VETERINARIA

Con un papel central y formando parte de la llamada medicina de vanguardia, se ha creado en Málaga el Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular (ImmuneStem). Dicho centro consta de una división veterinaria, donde se ofrecen servicios de diagnóstico y asesoramiento superespecializado en campos como la Inmunología, Inmuno-Oncología, Hematología e Infectología clínicas.

Identificación y Registro de Perros Potencialmente Peligrosos

Por medio de la presente, y para que confiera máxima difusión entre sus colegiados, damos traslado de la Resolución dictada por la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, en la que, acogiendo plenamente los criterios persistentemente defendidos por el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, establece la obligatoriedad de identificar y registrar a los animales potencialmente peligrosos, mayoritariamente perros, sin necesidad de que el propietario del animal acredite previamente ante el veterinario identificador la posesión de la preceptiva licencia municipal, ni la solicitud de la misma.
Esta resolución confirma el carácter preferente de las obligaciones de identificación y registro, que en todo caso deberán cumplirse antes de los tres meses de edad del animal (o un mes desde su adquisición), y que incumben con carácter general a los propietarios de determinados animales de compañía, y sin perjuicio del resto de requisitos de tenencia que resulten legalmente exigibles.

Nota de Prensa sobre Rabia

El Icov Málaga subraya la obligatoriedad de vacunar de rabia a las mascotas de más de tres meses

• Recuerda que es necesario también una revacunación anual ante el desenlace fatal que esta enfermedad puede tener para animales y humanos

Más artículos...