• Formación
  • Formación Propia

CURSO DE FORMACIÓN AVANZADA SOBRE RABIA

‘Curso presencial con ponencias y evaluación continuada’

cartel formacion avanzada rabia actualizado

Este nuevo curso organizado por el Colegio de Veterinarios de Málaga tiene como origen el homónimo realizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz el pasado mes de septiembre de 2019, siendo pioneros en la formación avanzada sobre esta enfermedad y sus implicaciones socio sanitarias (red gaditana de veterinarios de referencia de rabia).

El principal objetivo es mejorar la formación y el conocimiento del veterinario clínico de la provincia de Málaga, las especificaciones legales sobre vacunación antirrábica, así como las potenciales intervenciones clínicas que conlleven el uso de documentos y certificados oficiales relacionados con dicha zoonosis.

Asimismo, cabe destacar el papel trascendente que juega el veterinario colegiado como principal eslabón y garante de la salud pública ante la proximidad con Marruecos, país endémico de rabia.

DIRIGIDO A:

• Veterinarios colegiados que realizan vacunación antirrábica.
  • Veterinarios oficiales relacionados con la gestión de sospechas/confirmación de rabia.

Rehabilitación en équidos

Caballo

El Comité Científico del Colegio de Veterinarios de Málaga, ha programado para el próximo día 31 de enero un curso sbre Reahabilitación en Éqidos, que será impartido por David Argüelles Capilla y Ana Muñoz Juzado

Manejo y tratamiento general de heridas en caballos

Heridas

El Comité Científico del Colegio de Veterinarios de Málaga, ha programado para el próximo día 20 de septiembre de 2019 una jornada de tarde sobre "Manejo y tratamiento general de heridas en caballos". La jornada correrá a cargo de José L. Méndez Angulo, Diplomado en Cirugía Equina por el Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios.

Clínica y terapéutica de las enfermedades vectoriales del perro

Enfermedades transmitidas por pulgas garrapatas y mosquitos

Para el inicio de este nuevo curso formativo 2019 - 2020 en la sección de animáles de compañía, el Comité Científico del Colegio de Veterinarios de Málaga ha programado para el próximo día 28 de septiembre una jornada dedicada a las enfermedades vectoriales del perro y su manejo terapéutico que correrá cargo de Marina Domínguez Ruiz, de la que mas adelante os dejamos reseña curricular.

Curso de acceso y actualización en identificación equina

Cartel Curso Équidos

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios, ha programado para el próximo día 28 de marzo el curso de referencia.

Asimismo, se comunica que dicho curso tendrá validez tanto para el acceso a la condición de Veterinario Identificador de Équidos, como para el reciclaje y actualización obligatoria dispuesto por artículo 3.7 del vigente Reglamento para la identificación y registro de équidos de crianza y renta en Andalucía del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
En este sentido debe advertirse que, tras la celebración de este curso, se iniciarán los trámites para la retirada de la condición de Veterinario Identificador a aquellos colegiados que no hayan cumplido este requisito de formación continuada.

Jornada de Medicina Felina

medicina interna felina

Jornada de Medicina Felina

El Comité Científico del Colegio de Veterinarios de Málaga, ha organizado para el próximo día 27 de marzo de 2019 una jornada dedicada a "Medicina Felina", que correrá a cargo de los Doctores:

• D. Fernando Fariñas Guerrero
  • D. Antonio Villatoro Jiménez