• Formación
  • Formación Propia

Traumatología a cuatro manos

a cuatro manosEl Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga informa de que el próximo 30 de junio, a las 16 horas, tendrá lugar el curso ‘Traumatología a cuatro manos’, con la colaboración de VetPlus.
El seminario tendrá una duración 4 horas lectivas y los ponentes serán el doctor Ignacio Calvo y el doctor José Luís Fontalba.

Continuar leyendo

Hemodiálisis en Veterinaria: opciones reales y resultados.

servicio tcrr hcvuco 02 300x300

El Comité Cintífico del Colegio de Veterinarios de Málaga ha programado para el próximo día 5 de julio de 2018 la conferencia titulada "Hemodiálisis Veterinaria: Opciones reales y resultados". En esta charla que estará a cargo de Maria del Mar Granados Machuca, vamos a hablar sobre el uso de técnicas de reemplazo renal, para conocer sus aplicaciones y valorar qué tipo de pacientes pueden beneficiarse de la aplicación de estas técnicas. Vamos a explicar cómo funcionan las técnicas y como se aplican a nuestros pacientes. Es una opción terapéutica muy poco conocida en España y debemos conocerla para ofrecérsela a tiempo a nuestros pacientes.

Continuar leyendo

Tomografía Computerizada. (TAC) ¿en qué casos nos puede ayudar?

En esta charla trataremos las múltiples posibilidades que la tomografía computerizada nos puede ofrecer para ayudarnos a resolver casos complicados. Abordaremos, a través de casos clínicos, patologías neurológicas, respiratorias, abdominales, cardiacas o musculo-esqueléticas en las cuales técnicas como la radiología convencional o la ecografía normalmente no son suficientes para un diagnostico certero

Endocrinopatías Felinas

Endocrinopatías Felinas: Más alla del Hipertiroidísmo y la Diabete Mellitus.

En esta charla discutiremos algunas endocrinopatias poco frecuentes en los pacientes felinos basándonos en casos clínicos. De esta manera, aprenderemos acerca de sus signos clínicos, fisiopatología, pruebas diagnósticas y tratamientos para cada una de ellas.

Continuar leyendo

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA VETERINARIOS HABILITADOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SANITARIA DE EXPLOTACIONES GANADERAS PARA EXPORTACIONES

Baner curso cacov

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ha programado Cursos de Capacitación en cada una de las provincias andaluzas para Veterinarios Habilitados para la Expedición de la Certificación Sanitaria de Explotaciones Ganaderas para Exportaciones.
La formación, gratuita para colegiados andaluces, tiene una duración de 4 horas y comienza el próximo 8 de mayo en Huelva. Se prolonga durante todo el mes en el resto de Colegios Veterinarios provinciales: Sevilla (10 de mayo); Jaén (15 de mayo); Córdoba (16 de mayo); Almería (22 de mayo); Granada (22 de mayo); Cádiz (29 de mayo) y Málaga (30 de mayo).